domingo, 4 de junio de 2017

09. Evaluación interna del centro

Con el presenta post, vamos a realizar un análisis de las instalaciones de nuestro centro educativo desde la percepción que tiene tanto el alumnado como el profesorado que trabaja en él.

Los instrumentos que aquí se describen tienen un carácter indicativo. En ellos, se identifican los indicadores que pueden ser considerados como más relevantes a la hora de recoger y analizar la información. 
Estos indicadores en ningún caso pueden ser considerados como los únicos posibles

Nuestra enseñanza y el aprendizaje de nuestro alumnado están necesariamente condicionados por los espacios del centro y por los recursos que tenemos disponibles.
De cara a conocer su incidencia real y poner en marcha los medios necesarios para su mejora, hemos realizado una valoración, primero en el profesorado, y, después en el alumnado, tratando de analizar el punto de partida en el que nos encontramos en relación al espacio donde se el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Se trata de situar en la tabla aquellos elementos relacionados con:
  • Las infraestructuras de espacios (aulas, recreos, laboratorios…).
  • Su estado (conservación, limpieza, calefacción, barreras…). 
  • Su dotación (mobiliario, recursos didácticos, medios audiovisuales…) 
  • Su organización. 


IES ÍTACA (41012225)

  • DESCRIPCIÓN TÉCNICA DEL PROCEDIMIENTO: 


Se realizaron una encuesta dirigida al profesorado y al alumnado por separado pero con los mismo items con el fin de ver si existe convergencia en los resultados entre ambas partes de la comunidad educativa. 

La encuesta fue realizada por un formulario de Google Form: 

ENCUESTA AL PROFESORADO       ENLACE    Realizada del 19 al 20 de mayo de 2017       RESULTADOS
ENCUESTA AL ALUMNADO             ENLACE     Realizada del 18 al 20 de mayo de 2017      RESULTADOS


La encuesta fue respondida por:
  • 18 profesores/as de un total de 30 que conforma el claustro, es decir el 60%. Las encuestas fueron lanzadas desde el día 19 al 20 de mayo de 2017, a alumnos de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato, sin ningún tipo de discriminación. Los resultados se expresan en el color naranja. 
  • 27 alumnos/as de un centro con 640 alumnos lo que nos permite tener una muestra representativa y significativa. Las encuestas fueron lanzadas desde el día 18 al 20 de mayo de 2017, a alumnos de todos los niveles de Secundaria y Bachillerato, sin ningún tipo de discriminación. Los resultados se expresan en color naranja claro. 

Todos los resultados se recogieron en una hoja de Google Calc, que se transportó a una hoja de cálculo de Microsoft Excel para facilitar comparar ambos resultados tanto a nivel general como a título particular.


  • DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS:

Los resultados analizados se encuentran en el siguiente enlace: INFORME EVALUACIÓN INTERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario